Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Almagro califica de dictadura usurpadora al gobierno de Maduro

Almagro califica de dictadura usurpadora al gobierno de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de "dictadura usurpadora" al gobierno de Nicolás Maduro tras el bloqueo realizado a la ayuda humanitaria que envió la sociedad internacional, en respuesta a la crisis venezolana.

"Nuestras condolencias por los muertos y heridos en Santa Elena, víctimas de un régimen usurpador represivo. Sus crímenes deben cesar de inmediato #OEAconVzla", sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

Almagro, quien estuvo presente en la frontera colombiana y venezolana, destacó el apoyo logístico de Colombia para el acopio y almacenamiento de la ayuda humanitaria, pero además al presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, "por su liderazgo y su propuesta de paz y soluciones para su pueblo".

Asimismo, el Secretario General confirmó que este sábado murieron cuatro personas en el sector de Santa Elena de Uairén, frontera entre Venezuela y Brasil.

Al confirmar la existencia de los fallecidos y de cientos de heridos, señaló que "son hechos que no podemos dejar pasar por la comunidad internacional". "Estos hechos son un exabrupto de una dictadura de Maduro", acotó.

Almagro recordó que "el gobierno de Maduro ha sido declarado como ilegítimo por el Consejo Permanente de la OEA".

Pese a la orden de Maduro del cierre de fronteras y el fuerte resguardo militar, el sábado cientos de personas se volcaron a las fronteras de Venezuela con Colombia y con Brasil, a fin de lograr que la ayuda humanitaria ingrese a ese país. Producto del hecho se registraron fuertes enfrentamientos