Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Fiscal Chiri se excusa y guarda en reserva identidad de involucrados

Fiscal Chiri se excusa y guarda en reserva identidad de involucrados



El fiscal Moisés Chiri, que liberó a 44 “estudiantes de base” involucrados en el penúltimo enfrentamiento por la apertura de las puertas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), prefirió que la fiscal de turno de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC), Teresa Ferrufino, procese a las nuevas 25 personas arrestadas en los enfrentamientos del pasado jueves.

Pese a que Ferrufino intentó remitir a Chiri los antecedentes de los 25 arrestados, éste los rechazó para evitar susceptibilidades.

Según Chiri, cuando liberó a los 44 estudiantes el martes, “solo se procedió conforme a derecho”.

Y es que, según él, fue la Policía la que llevó a la FELCC a los 44 universitarios en calidad de arrestados.

Si los uniformados los habrían llevado como aprehendidos, Chiri dice que en 24 horas ellos ya estarían a disposición del juez.

No obstante, el fiscal acotó que el proceso a los 44 arrestados liberados sigue, es más, ya se los citó y en unos seis meses se les podría dar una sentencia que oscila entre uno a cinco años.

No obstante, Chiri no reveló los nombres de los arrestados y mucho menos la entidad a la que pertenecían, supuestamente eso recién se sabrá cuando declaren.

Ayer en la FELCC también reservaron la identidad de algunos arrestados. Únicamente se mostró a una media docena de universitarios afines a la Federación Universitaria Local (FUL) que fueron capturados en el marco de los enfrentamientos.