Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

Deciden continuar movilizaciones y bloqueos el lunes

Deciden continuar movilizaciones y bloqueos el lunes

La denominada Coordinadora en Defensa de la Educación determinó, durante la Cumbre Educativa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y antes de conocer el acuerdo de las partes en conflicto, continuar con las movilizaciones y bloqueos el lunes.
La Cumbre se instaló luego de la quema de la Federación Universitaria Local (FUL) el 30 de julio y como parte de su desarrollo ayer hubo una marcha y cabildo. Participaron,  además de universitarios, docentes que se unieron a la misma causa, sectores sociales y un grupo de estudiantes de Agronomía que atravesó la ciudad en protesta por su compañero herido

Los participantes en la Cumbre determinaron masificar protestas desde el lunes

En el cabildo, la comerciante Enriqueta Imaca expresó que tendrán más tiempo para organizar a su sector y mostrar la fuerza y apoyo.
Las principales conclusiones fueron ratificar  la  expulsión de las autoridades universitarias, el rector Waldo Jiménez, el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Docente (FUD) Juan Ríos y el secretario general de la UMSS Rolando López, el repudio a los ataques a la Universidad y continuar la lucha hasta que se determine cómo refundar la UMSS, entre otros.