Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 11:44

Las vacunas llevan la esperanza a un Reino Unido muy golpeado por la covid

Imagen referencial de una vacuna de AstraZeneca. EFE
Imagen referencial de una vacuna de AstraZeneca. EFE
Las vacunas llevan la esperanza a un Reino Unido muy golpeado por la covid
El Reino Unido es el gran país que registra la mayor tasa de muertes por covid-19 de todo el mundo, con 122.849, aunque ha rebajado el número de casos diarios por debajo de los 10.000 gracias a su exitoso programa de vacunas y a un estricto confinamiento.

Comparado con marzo de 2020, cuando comenzó la crisis del coronavirus a nivel global, el conjunto del país ha identificado un total de 4.176.554 positivos tras haberse sometido a un test de laboratorio, de los cuales 6.035 fueron notificados este domingo.

La cifra de fallecimientos por la enfermedad en este país ha bajado notablemente también en los últimos días y, según los datos divulgados por el Ministerio británico de Sanidad, se situó en las últimas 24 horas en 144.

El Reino Unido aplica desde el pasado 8 de diciembre un programa de vacunación a nivel nacional con el que ha conseguido administrar la primera dosis -de dos- a más de 20 millones de ciudadanos.

La apuesta de inmunización de este país se ha centrado en retrasar hasta 12 semanas la inoculación de la segunda dosis de los preparados -el de Oxford/AstraZeneca y el de Pfizer/BioNTech- con el objetivo de inmunizar el máximo de personas posible con la mayor rapidez.

Según expertos científicos del organismo sanitario Public Health England, el Reino Unido ha detectado evidencias que apuntan a una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 entre los ciudadanos que ya han sido vacunados.

El país se encuentra sometido a su tercer confinamiento, aunque el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la pasada semana un plan de desescalada de cuatro fases, que se iniciará con el regreso a las escuelas el 8 de marzo y concluirá con la reapertura total de la sociedad no antes del 21 de junio.