Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:20

¿La moneda se adhiere en el brazo tras recibir la vacuna?, bioquímica explica el fenómeno

Teresa Rescala señala que esto se debe a dos elementos: uno de ellos es la presencia de pegatina.
Una imagen referencial del fenómeno que circula en redes. El Heraldo de México
Una imagen referencial del fenómeno que circula en redes. El Heraldo de México
¿La moneda se adhiere en el brazo tras recibir la vacuna?, bioquímica explica el fenómeno

Existen muchas informaciones que circulan sobre la vacuna contra el coronavirus, una de ellos es que inyectan un chip y no una dosis, lo que haría que una moneda o cualquier metal se pegue justo en la parte donde se recibe la vacuna.

Sobre este tema, la bioquímica e investigadora Teresa Rescala explicó que este fenómeno se llama tensión superficial y ocurre no por la vacuna, sino por la piel.

Entonces, ¿por qué se pega una moneda en el punto de la inoculación? La especialista sostuvo que existen dos elementos que explican el fenómeno.

La primera razón es que la piel contiene grasa y humedad, además, algunos poseen  piel grasosa, otros reseca, entonces todo depende del tipo.

El segundo elemento es que cuando se recibe la vacuna se genera una especie de burbuja en el lugar de la inyección, que es un líquido, y eso tiene una película que se llama pegatina.

La pegatina hace posible que la moneda o algún metal se peguen donde una persona fue inyectada.

“Hay dos elementos: la piel contiene grasa y humedad, más en lugares calientes y en pieles grasosas, todo depende del organismo, depende de la persona. Se genera una especie de burbuja en el lugar de la inyección, particularmente que es líquido y este líquido genera tensión superficial a través de un componente que se llama como que es la película del agua, que es como la envoltura de la piel del agua que se llama pegatina y eso evidentemente en esas condiciones sí atrae y deja pegada la moneda”, explicó.

Esto podría ocurrir incluso cuando una persona no recibió una vacuna, afirmó la científica.

De acuerdo con la explicación, en algunos casos la tensión superficial puede durar un poco más, en otros puede desaparecer después unos minutos de haber recibido la inyección.