Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:38

Habilitan vacunación de Sputnik V por la tarde

Un punto de vacunación de la vacuna Sputnik V habilitado por la CNS. DICO SOLÍS
Un punto de vacunación de la vacuna Sputnik V habilitado por la CNS. DICO SOLÍS
Habilitan vacunación de Sputnik V por la tarde

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que hay un punto de vacunación para acceder a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en horas de la tarde.

Desde que el lunes se restableció la aplicación de este biológico, los interesados solo podían acceder a él hasta las 14:00 horas. No obstante, a partir del miércoles, pueden acudir a la Universidad Franz Tamayo por la tarde para solicitar la aplicación de una dosis.

Hasta el miércoles, distribuyeron más de 37 mil dosis del refuerzo de Sputnik V a pacientes rezagados de abril, mayo y junio, en los municipios de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo.

El coordinador de la Red 1 de Cercado, Jhareth Sánchez, dijo que el jueves repartieron al menos 12 mil biológicos rusos en los establecimientos de salud de Cochabamba y, al ritmo de vacunación diario, la previsión es agotar la totalidad de este lote hasta el fin de semana.

REPORTE

Sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 en el departamento de Cochabamba, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, reportó ayer 54 contagios.

Además, informó que hubo 1.067 casos descartados y 47 sospechosos. Destacó que no se dio ningún fallecimiento. Otra cifra positiva es la tasa de recuperación, que llega al 98%. Solo ayer, 55 enfermos superaron el virus.

“Seguimos notificando casos positivos en 34 municipios”, complementó Castillo.