Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

De los tres fallecidos por COVID, dos eran niños de 3 y 6 años de edad

Uno de los niños tenía leucemia y eso bajó sus defensas para que la COVID-19 afecte su sistema inmunológico.
Un niño recibe una vacuna contra el coronavirus. DICO SOLÍS
Un niño recibe una vacuna contra el coronavirus. DICO SOLÍS
De los tres fallecidos por COVID, dos eran niños de 3 y 6 años de edad

De acuerdo al informe que proporcionó el Servicio Departamental de Salud (SEDES), son tres las personas que fallecieron el día de ayer sábado por complicaciones de la COVID-19.

Se trata de un hombre de 46 años que murió internado en una clínica privada y aún se investiga su esquema de vacunas. También falleció un niño de 6 años que únicamente tenía la primera dosis de la vacuna y además tenía leucemia. Del niño de 3 años, aún se investiga qué fue lo que pasó y si también tenía alguna enfermedad de base, pues en Bolivia ya pueden vacunarse los niños a partir de los 5 años.

De los 976 casos de contagios que se presentaron ayer, 111 eran de niños entre 0 a 15 años, informó el jefe de epidemiología del SEDES, Rubén Castillo.

También informó que se está llegando a una letalidad de 0.3% y están alcanzando a la letalidad que se presentó con la cuarta ola en la que se llegó a 0.5%.

La recomendación que se da es que los padres hagan vacunar a sus hijos a partir de los 5 años y no descuiden sus dosis de refuerzos y para los menores a esta edad, lo recomendable es que sus padres no los expongan a la enfermedad ahora que el país se encuentra en plena quinta ola.