Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:07

Casos globales de COVID caen por sexta semana consecutiva

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud mostró su descontento por la “lentitud” del proceso de vacunas del organismo Covax. 
Personal del aeropuerto internacional de Incheon, al este de Seúl, revisan la PCR negativa de los recién llegados. EFE
Personal del aeropuerto internacional de Incheon, al este de Seúl, revisan la PCR negativa de los recién llegados. EFE
Casos globales de COVID caen por sexta semana consecutiva

El número de casos semanales de COVID-19 en el mundo cayó un 11%, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20%, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2.4 millones de personas por COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

El número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que el de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso, destacó la organización con sede en Ginebra.

Los fallecimientos han descendido en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6%.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19%, seguido de Asia Oriental (9%), Europa (7%) y África (2%).

Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (un 2%) y Oriente Medio (un 7%).

AMÉRICA Y VACUNAS Varios países de América, continente que suma más de 50 millones de contagiados con coronavirus, han manifestado su preocupación y descontento por la lentitud y trabas de las farmacéuticas así como del organismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, para entregar las vacunas.

El temor se ha visto reforzado ayer con la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que destacó en un encuentro virtual que la región no está "fuera de peligro".

"La COVID-19 sigue sin darnos tregua. El lunes, la región de las Américas ha registrado el 50% de los casos mundiales y el 65 % de las muertes en el mundo", afirmó la directora general de la OPS, Carissa Etienne