Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:00

Casos de COVID en Francia siguen en aumento

Una calle vacía en la capital parisina de Francia. efe
Una calle vacía en la capital parisina de Francia. efe
Casos de COVID en Francia siguen en aumento

La entidad Salud Pública de Francia reportó 428.008 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra que ratifica la propagación de la variante Ómicron.

La elevada transmisibilidad de esa mutación del patógeno convirtió en normal en enero las jornadas en suelo galo con más de 300 mil y 400 mil casos, incluso la víspera la cantidad de diagnosticados con la enfermedad ascendió a 501 mil 635, sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, según publicó la agencia Prensa Latina. 

Según el portavoz gubernamental Gabriel Attal, la ola de contagios desatada por Ómicron no ha llegado a su pico, por lo que es de esperar altas cifras en los próximos días, aunque el ejecutivo ya anunció para febrero un calendario de eliminación paulatina de las restricciones sanitarias.

En los hospitales, la actualización de Salud Pública Francia subraya la tendencia al alza en cuanto a los ingresados y a la baja respecto a los pacientes atendidos en cuidados intensivos.

Por tanto, registró 30 mil 624 personas hospitalizadas, 435 más que las informadas ayer, y tres mil 712 enfermos graves, 29 menos. 

La autoridad también lamentó 258 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.