Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:13

Casos de coronavirus superan los 57 millones a nivel global

La nueva cifra de positivos figura entre las más elevadas desde que la crisis sanitaria empezó en febrero de este año, contabilizando un repunte de casos a nivel global.
Personal de un hospital en Buenos Aires ingresa a terapia intensiva a un paciente. EFE
Personal de un hospital en Buenos Aires ingresa a terapia intensiva a un paciente. EFE
Casos de coronavirus superan los 57 millones a nivel global

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 57,2 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registrara mas de 600.000 nuevos contagios en la última jornada, según los datos que facilita a diario desde su sede en Ginebra.

Los fallecidos por causas directamente atribuibles al coronavirus se elevan a 1,368 millones, con más 11.000 muertes notificadas en las últimas 24 horas.

Tanto la curva de casos diarios como de fallecimientos se mantienen en ascenso a nivel mundial, pero la primera de manera más pronunciada.

Sin embargo, las muertes aumentan en proporción a las nuevas infecciones y el registro de las últimas 24 horas es el más elevado desde el récord de más de 12.400 fallecimientos en un día registrado el pasado 17 de abril.

América suma 24,3 millones de casos, Europa acumula 16,6 millones y el sur de Asia unos 10,3 millones.

Desde Argentina, uno de los países con mas casos de coronavirus en el mundo, el presidente, Alberto Fernández, advirtió este sábado del "riesgo de la segunda ola"  en Latinoamérica, al igual que está sucediendo en algunos países de Europa, y resaltó la importancia de encontrar una vacuna efectiva, durante su intervención virtual en la Cumbre de Líderes del G20.

"Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica", afirmó.

Durante su discurso recordó que "Argentina puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de vacunas, con los laboratorios norteamericanos, con la Universidad de Oxford", y envió un "agradecimiento especial" al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien mantuvo conversaciones para la difusión de la vacuna Sputnik V.

"Quiero agradecer al presidente de la Federación Rusa, a Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue", agregó.

Por otro lado, Estados Unidos rompe todos los récords de casos diarios con más de 180.000 en un día, muy lejos de los 46.00 de India, los 37.000 de Italia y los 36.000 de Brasil.