Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:59

Argentina llama a aumentar el ritmo de vacunación contra la COVID-19

Coronavirus en Argentina. EFE
Coronavirus en Argentina. EFE
Argentina llama a aumentar el ritmo de vacunación contra la COVID-19
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, animó este miércoles a aumentar el ritmo de vacunación contra la COVID-19 en el país y señaló que en la última semana se duplicaron las dosis añadidas en comparación con las de la semana anterior.

El llamamiento tuvo lugar en una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete a la que acudió Vizzotti este miércoles y en la que avanzó algunos datos sobre la situación actual de Argentina, señalando que el país afronta “una etapa de vigilancia diferente” ante la pandemia.

“En la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra la covid-19, pasaron de 250.000 a 500.000”, señaló la ministra de salud, que sin embargo, aseveró que esta cifra todavía es baja y que el objetivo actual es “estimular el segundo refuerzo en la población de más riesgo” y “acercarse” a quienes todavía no recibieron el primero.

“Las vacunas van a ser la clave para que ,aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes”. Concluyó Vizzotti.

Respecto al número de casos diagnosticados, la ministra mantuvo que Argentina viene de “dos semanas de aumento”, pero señaló que la cifra todavía se sitúa en “un número bajo”.

Además, sostuvo que una de las prioridades actuales es “el monitoreo en las camas y los fallecimientos sobre todo en la internación y la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

El 19 de abril, la cartera sanitaria de Argentina eliminó el reporte diario de contagios y desde entonces los datos se difunden una vez por semana.

Según los informes del Ministerio de Salud los datos aumentaron en un 26,7%, pasando de 8.387 el 17 de abril a 11.443 el pasado 1 de mayo, fecha hasta la que habían fallecido un total de 128.653 personas por el virus.

Durante la rueda de prensa, Vizzotti también habló sobre el plan Federal e Integral de Salud Mental y la Ley de VIH, Hepatitis virales e Infecciones de transmisión sexual que se están desarrollando desde el ejecutivo argentino.