Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:45

Villegas culpa al miedo escénico y dice: “Vamos a luchar por la clasificación"

Villegas culpa al miedo escénico y dice: “Vamos a luchar por la clasificación"

“La Copa América tiene el componente de darnos la chance de poder clasificar, vamos a luchar por la clasificación, los jugadores comprendieron perfectamente que si pierden el miedo escénico pueden devolverse y agredir futbolísticamente a cualquier rival", expresó el director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas.
El martes la Verde cayó contra Perú con un marcador de 3 a 1 en un encuentro en el que llevaba ventaja con un gol de penal que convirtió Marcelo Martins en el minuto 28, pero terminó sucumbiendo ante un seleccionado que aprovechó la experiencia y velocidad de sus foráneos que le dieron el tinte para seguir en carrera en la Copa América Brasil 2019.
"Vamos a realizar el análisis sacar conclusiones positivas. Si tenemos que jugárnosla lo haremos con los ingredientes que ha tenido este partido, como la intención de llegar al arco del rival, de una presión un poco más alto, iremos a buscar el partido es nuestra última chance de clasificar y lo enfrentaremos con todo lo que tenemos", dijo el entrenador.
Con referencia al encuentro que la Verde perdió el martes en Río de Janeiro puntualizó, "lo que falló repercute en el resultado, pero cuando se trata de un equipo en formación como el que tenemos vamos a tener los errores. Otra vez me deja cierta tranquilidad el rendimiento del primer tiempo que no puede consolidarse en otros 45 minutos".
Villegas subrayó que sus jugadores no pueden dar espacios a futbolistas experimentados. "Estamos sufriendo esa distancia de marcación, felizmente es corregible, lo vamos a mostrar en imágenes para que haya aprendizaje. En el segundo gol de cabeza nos vuelve a pasar y merece una corrección".