Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Los trabajadores denuncian agresiones físicas de policías

Los trabajadores denuncian agresiones físicas de policías

Los trabajadores fabriles denunciaron ayer que fueron agredidos físicamente por los policías con puñetes, patadas y culatazos de sus armas en Parotani. Prueba de los ataques mostraron los hematomas y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Entre las personas agredidas está Edson Buendía de la empresa Duralit, quien dijo que los policías le dieron “puñetazos” en su cuerpo y le golpearon con sus armas. Tiene una herida profunda en la cabeza.

También están las historias de Óscar Alegre y Beimar Sicari, ambos de Duralit. Nelson Cruz Ticona, de Laboratorio Valencia, relató que los uniformados le golpearon sus pies para que no escape.

“Me han dado cuatro culatazos en mi espalda. Estoy con moretones y baja médica”, señaló el fabril Osvaldo Torrico.

Miguel Ángel Montaño, de La Papelera, tiene el brazo izquierdo fracturado. Contó que los policías le rodearon, después le hicieron levantar las manos y allí le golpearon con un palo de picota hasta romperle su hueso.

Los trabajadores piden justicia. Que los responsables sean procesados por las lesiones.

EN LA CNS En las últimas horas tres trabajadores, heridos en Parotani, salieron con alta médica del Hospital Obrero Nº 2 de la Caja Nacional de Salud.

Aún siguen internados Limbert Sajama y Rubén Salazar.