Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Gobierno ahora dice que interés del crédito con Brasil para carretera es alto

Gobierno ahora dice que interés del crédito con Brasil para carretera es alto

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, manifestó este martes que el crédito financiero contraído con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDES) fue suscrito con una tasa de interés muy elevada por lo que no descarta optar por otro financiamiento en mejores condiciones crediticias.

“Estoy viendo que el crédito del BNDES es sumamente caro, desde mi punto de vista, yo creo que ahora con las tasas actuales se pueden conseguir otras fuentes de financiamiento, otra empresa, otro crédito en mejores condiciones para el país”, sostuvo Arce en declaración a los medios de comunicación.

El 15 de febrero de 2011, Bolivia y el BNDES suscribieron el Contrato de Colaboración Financiera Nº 10219991 por 332 millones de dólares, con una tasa de interés de 3,87 por ciento y a 15 años plazo, destinados al financiamiento del proyecto carretero.

Esta mañana, el presidente Evo Morales anunció la anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, que construye los tramos I y III de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, por incumplimiento en los avances de la obra.

Asimismo, el presidente del directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Kinn, señaló que el gobierno ejecutará las boletas de garantía a la brasileña, por los daños y perjuicios ocasionados.