Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:05

Confirman muerte de 4 miembros de una familia en Tipnis

Confirman muerte de 4 miembros de una familia en Tipnis

El Comando del Distrito Naval Mamoré (DNM) confirmó hoy el fallecimiento de cuatro personas en un río del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis).

El comandante del DNM, Aldo Bravo, informó hace instante que cuatro menores de edad perdieron la vida en el río Isiboro, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tras el vuelco de la embarcación en la que navegaban.

"En horas de la madrugada ha habido un lamentable hecho de pérdida de cuatro menores de edad que se encontraban navegando en el río Isiboro Sécure a la altura de la localidad de Loma Alta", precisó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Según la relación de los hechos, miembros de ese Distrito Naval acudieron al lugar alrededor de las 11:00, tras conocer el suceso, para proceder al rescate de los cuerpos de los menores, en dos patrullas, y en primera instancia se recuperó a dos de los fallecidos.

"Era una familia que estaba navegando y como dije eran menores de edad, la primera patrulla dio con dos cuerpos (...) Y comunarios encontraron los otros dos cuerpos en Loma Alta", señaló el contralmirante.

Los primeros detalles del hecho, señalan que una embarcación pequeña sufrió un naufragio a consecuencia de las aguas bajas y la palizada, que rompió la proa de la canoa.

Una patrulla fluvial del contingente de la naval se hizo presente para el rescate de los cuerpos en el río Isiboro, cerca de San Pablo.

Fallecidos:

Yessenia Vasquez Soria (15)
Eynar Vasquez Soria (8)
Favio Emanuel Vásquez Soria (6)
Romina Vásquez Soria (10 meses)