Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 12:37

Álvaro: ”Aunque nos critiquen e insulten”, Beni tendrá carretera

Álvaro: ”Aunque nos critiquen e insulten”, Beni tendrá carretera

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este miércoles que así critiquen e insulten al Primer y Segundo Mandatarios, el departamento del Beni tendrá su derecho a la carretera.
"Aunque nos critiquen, aunque nos insulten a Evo y a Álvaro hemos prometido igualdad para los bolivianos, igualdad para los benianos, y los benianos necesitan igualdad de derechos, igualdad de oportunidades (...), igualdad de tener carretera, igualdad de tener puente, y lo vamos a seguir haciendo", manifestó en el acto de entrega del puente Machupo I en el municipio San Ramón, del departamento del Beni.
Indicó que no se puede seguir "maltratando" al Beni, obstaculizando su igualdad y su bienestar, y por eso "estoy muy feliz viendo ese puente (Mapucho 1), ese puentes es integración".
Con la abrogación de la Ley 180 que declaraba la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el Gobierno impulsa la construcción de una carretera por medio del corazón de esa reserva natural.
Dirigentes del TIPNIS se oponen a la construcción de esa vía, así como activistas y organizaciones. Pero también hay dirigentes afines al partido de Gobierno que respaldan la construcción de la vía.
García Linera indicó que algunas ONG que reciben dinero en dólares, que viajan en avión, que tienen autos y destruyen el medio ambiente, "quieren que los benianos cuiden el medio ambiente caminando a pie, ahogándose cuando los ríos se desbordan, perdiendo los ganados cuando hay problemas de inundaciones".
Reiteró que un puente, una carretera "es integración, es economía, es transporte (...), y todos tenemos derecho a tener puentes y carreteras".