Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:12

"Nosotros le ayudamos a ser Presidente, ahora nos tiene que escuchar"

"Nosotros le ayudamos a ser Presidente, ahora nos tiene que escuchar"

La dirigente de las mujeres de Achacachi, Magaly Huanca, pidió al presidente Evo Morales que las atienda en sus demandas porque la provincia Omasuyos, donde ellas pertenecen, hizo mucho para que él llegue al Gobierno.
Evo Morales “no puede decir que no le corresponde (tratar este tema), que no le compete, a él le compete porque esta población, la provincia Omasuyos, le hemos ayudado a este Gobierno, a subir para Presidente, así que no puede decir que no le compete, nos tiene que escuchar”, remarcó.
Autoridades de Gobierno sostuvieron en anteriores días que el conflicto de Achacachi es local y que no es tuición del Gobierno central intervenir. Los pobladores de Achacachi piden la destitución del alcalde Edgar Ramos, acusado de corrupción, y la liberación de sus dirigentes.
“Estamos esperando que el presidente Evo Morales ponga un poquito de conciencia y que diga ‘dialogaremos’ y nosotros vamos a estar en el lugar y la hora”, indicó Huanca, pero aclaró que la reunión debe ser en Achacachi.
“Queremos que sea en la población de Achacachi, si no nos va hacer caso, vamos a tomar medidas radicales y si en esas medidas va haber un herido o un muerto, el único culpable será el hermano Evo Morales”, apuntó.
La dirigente reiteró que la vigilia que han instalado en la plaza San Pedro en La Paz se mantendrá durante toda la noche a espera de una respuesta del Jefe de Estado.