Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:55

Policía insta a sectores movilizados a retomar la cordura y el diálogo

Policía insta a sectores movilizados a retomar la cordura y el diálogo

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, instó el martes a los sectores movilizados en La Paz, vecinos de Achacachi y gremialistas, a retomar la cordura y el diálogo para encontrar soluciones a sus demandas; además advirtió que la guarnición policial fue acuartelada.
"Llamamos a la cordura, al diálogo a estos dos sectores que sin medir las consecuencias están utilizando a mujeres, niños y personas adultas mayores, es algo que preocupa como Policía", dijo a la ABI.
De la Barra añadió que la Policía tomó previsiones para reforzar la seguridad de instituciones públicas y la cárcel de San Pedro, ante actitudes "beligerantes" e "intolerantes" de los manifestantes.
"La presencia de los policías es resguardar la seguridad de las personas que no son parte de estos movimientos (...). Como policía llamamos a la cordura, a la racionalidad en sus posiciones y recurran al diálogo", sostuvo.
Sindicatos de gremialistas rechazan un nuevo registro y fiscalización municipal de puestos de venta; mientras que mujeres de la localidad de Achacachi demandan la liberación de dirigentes detenidos y procesados por encabezar en febrero de este año violentas movilizaciones para exigir la renuncia del alcalde Edgar Ramos.