Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:44

Montaño dice que existen dos vías para resolver conflicto en Achacachi

Montaño dice que existen dos vías para resolver conflicto en Achacachi

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el lunes que existen dos vías para resolver el conflicto en Achacachi, uno acudir a un referendo revocatorio o contar con una sentencia ejecutoriada en contra del alcalde de esa región, Edgar Ramos.
"No parece tener mucho sentido que un tema municipal se lo intente convertir en un tema interés nacional, porque un conflicto de un municipio debe ser resuelto a ese nivel y ¿cuál ese camino? la ley nos da salidas un referendo revocatorio o una sentencia ejecutoriada", señaló a los periodistas.
Pobladores de Achacachi iniciaron la semana pasada un bloqueo de vías en demanda de la renuncia del alcalde Ramos y la liberación de dirigentes detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz.
A este conflicto se sumaron otros sectores como la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), entre otros.
"El camino no es tratar de convertir un conflicto municipal en un conflicto de otro orden, si la gente en Achacachi tiene observación al desempeño de su alcalde tiene toda la posibilidad de llevar adelante un referendo", sostuvo Montaño

cta/ma ABI