Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:08

Claudia Fernández: “Yo puedo conversar con las mujeres de Achacachi, pero no podría darles una solución”

Claudia Fernández: “Yo puedo conversar con las mujeres de Achacachi, pero no podría darles una solución”

Claudia Fernández, la periodista y esposa del Vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista vía teléfono con el periódico digital Urgentebo, señaló que está dispuesta a dialogar con las mujeres de Achacachi, pero no podría darles una solución "porque es un tema municipal y de la justicia".
La Asociación de Madres de Achacachi "Gregoria Apaza”, que llegaron a la ciudad de La Paz para marchar junto a otros sectores para exigir la liberación de sus dirigentes y la renuncia del alcalde Édgar Ramos, había pedido dialogar con la segunda dama del país sobre los conflictos que aquejan a su región.
“Claro yo puedo conversar, pero mucho de ayuda no podré hacer porque entiendo que es un tema municipal y de la justicia y realmente yo no podría involucrarme en esos temas”, indicó Fernández.
La segunda dama del país aseveró que no tenía conocimiento de que están las mujeres de Achacachi querían hablar con ella; sin embargo, aseveró que las podría recibir sin mayor problema, pero sin dar alguna solución porque están fuera de sus manos.
La dirigente de la Asociación de Madres de Achacachi "Gregoria Apaza”, Violeta Casas, indicó a Página siete que al no haber una primera dama con la cual conversar de mujer a mujer por este conflicto apelan a la esposa del Vicepresidente para explicar el conflicto que las lleva a movilizarse en contra del alcalde de Achacachi, denunciado por corrupción.
"Pedimos el diálogo con la segunda dama, que sería nuestra hermana Claudia Fernández puesto que ella sabe lo que es ser madre. Ella va a entender”, indicó Casas