Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Samuel era mecánico y deja un hijo en la orfandad

Samuel era mecánico y deja un hijo en la orfandad


Cada vez que Colomi se convierte en escenario del conflicto, los pobladores del lugar acostumbran resguardarse en sus hogares, cerrar puertas, alejarse de las ventanas y esperar a que las piedras, gases y proyectiles no logren afectarlos. Samuel Vallejos Vargas, un mecánico de 28 años de edad, no logró atravesar con vida la zona de enfrentamientos.

Este comunario fue asesinado mientras intentaba llegar a su taller, ubicado a 20 metros del primer punto de bloqueo de la localidad.

Durante el velorio, entre lágrimas, gritos, indignación y súplicas, los familiares y vecinos de Samuel exigieron justicia para este hijo, hermano, padre y amigo.

La comunidad entera estuvo presente durante el velorio, sus pequeñas sobrinas vestidas de negro, con expresión de incredulidad y dolor en el rostro, su padre con un semblante de indignación pura y sus hermanos que apenas podían hablar, mirando el suelo y conteniendo el llanto.

Y es que la vida de Samuel era importante para aquellos que lo conocieron. La madre de su hijo, Dunia Magallán, estaba desolada y confundida por su muerte. Aseguró que él era un padre dedicado y amoroso con su único hijo, un pequeño de dos años y medio quien preguntaba por su papá durante el velorio.

El alegre rostro del pequeño guarda un gran parecido a Samuel, una expresión que ahora produce dolor y nostalgia a la familia, quien todavía no logró explicarle al pequeño lo ocurrido.