Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:46

Camioneros, pasibles a multas por demora

Camioneros, pasibles a multas por demora
El sector del transporte pesado es uno de los más perjudicados por los bloqueos en las vías al oriente.

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Gonzalo Baldivieso, dijo que cerca de 200 carros se encontraban detenidos por cuatro días en Colomi.

Baldivieso señaló que la entrega de carga en los puertos de Arica e Iquique tiene fechas definidas y en casos de demora deben pagar multas.

Los principales productos que llevan desde Santa Cruz a los países vecinos son soya, aceite y otros del rubro alimenticio.

Aclaró que el perjuicio no es solo para los que se encuentran en medio camino. Son 1.500 afiliados y todos tienen contratos programados con anticipación y no pueden emprender viaje debido al conflicto. Ellos ya tienen la carga asegurada y deben someterse a las penalidades.

Explicó que como sector gestionan una prórroga en la entrega de la mercadería que trasladan en la Aduana de Cochabamba para evitar las multas.

Señaló la importancia de cuantificar las pérdidas económicas para su sector, además de las “penurias” de sus afiliados, quienes muchas veces se quedan sin comida y agua durante días.