Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Muñoz convoca a reunión urgente por acusaciones de Evo

Muñoz convoca a reunión urgente por acusaciones de Evo


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, convocó a parlamentarios, senadores y ex cancilleres, a una reunión urgente para este miércoles a mediodía; según la prensa chilena el motivo es la última declaración del presidente Morales quien afirmó que la Presidenta Bachelet "está secuestrada por la oligarquía pinochetista".
La convocatoria se da después de que ambos gobiernos acordaron una reunión que no era posible desde el 2011. El gobierno boliviano afirmó que este encuentro se realizaría este 25 de julio en Santa Cruz, aún no se ha dado la confirmación del gobierno chileno.
Las declaraciones del presidente Morales tuvieron gran repercusión en la prensa chilena que consideró que se reabrió el conflicto entre ambos países. El presidente confirmó las acusaciones que realizó la noche del martes en una entrevista a través de dos tuits.
El presidente también amplificó la polémica sobre quién convocó a esta reunión, en la entrevista con el programa No mentirás afirmó que Heraldo Muñoz miente sobre la convocatoria al Comité de frontera y sobre las negociaciones que se realizó ante la detención y posterior liberación de dos carabineros chilenos.
"Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Fronteras, eso es totalmente falso. Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la Presidenta Bachelet, pero no se pudo", dijo el presidente.