Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 18:44

López a Muñoz: los únicos "no deseados" son los oligarcas pinochetistas

López a Muñoz: los únicos "no deseados" son los oligarcas pinochetistas

La ministra de Comunicación, Gísela López, recordó el martes al canciller chileno Heraldo Muñoz que los únicos "no deseados" son los oligarcas pinochetistas en su país, y remarcó que para Bolivia el pueblo chileno es hermano.
"Al canciller de Chile @HeraldoMunoz le decimos que los únicos "no deseados" son los oligarcas pinochetistas. Pueblo chileno, pueblo hermano", escribió López en su cuenta de Twitter.
La Ministra de Comunicación respondió de esa manera a los recientes tuits de Muñoz, quien afirmó que los mensajes del presidente Evo Morales ingresan a su "bandeja de correos no deseados".
No es la primera vez que Muñoz se refiere a los tuis de Morales, a inicios de julio dijo que los mensajes del mandatario boliviano "no tienen ningún impacto internacional".
Pese a que Bolivia y Chile retomaron en esta jornada las reuniones del Comité de Fronteras, después de 6 años, Muñoz continúa con una política contestataria al gobierno de Bolivia.
El lunes, el jefe de la diplomacia chilena denunció que "hubo al menos 10 casos de militares bolivianos vinculados a casos de automóviles robados desde 2010 en adelante".
Las declaraciones de Muñoz fueron rechazadas y calificadas como "temerarias" por el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira.