Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Gobernador destaca reunión del Comité de Fronteras en Santa Cruz

Gobernador destaca reunión del Comité de Fronteras en Santa Cruz

Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el miércoles que la ciudad capital de ese departamento sea sede de la reunión del Comité de Fronteras de Chile y Bolivia, prevista para el 25 de julio, y ponderó esa iniciativa porque, a su juicio, permitirá resolver problemas bilaterales dejando de lado la confrontación entre ambos países.

"Me parece que es lo correcto que se trate este tema de fronteras, en vez de estar buscando rencillas que no conducen a nada", manifestó a los periodistas.

Costas destacó que Santa Cruz se haya convertido en el punto de reuniones y encuentros importantes, región que -dijo- se destaca por la hospitalidad y el compromiso de llevar adelante con responsabilidad y formalidad ese tipo de eventos.
El presidente Evo Morales invitó a Chile a llevar adelante la reunión del Comité de Fronteras en la capital oriental, que se ha destacado por ser sede de varios encuentros internacionales, como la Cumbre del G-77 y que prepara para los siguientes meses la Cumbre de los Países Exportadores de Gas.