Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:29

Conferencia Mundial entra en la recta final y ultiman declaración

Conferencia Mundial entra en la recta final y ultiman declaración

La Conferencia Mundial de los Pueblos ingresó el miércoles en su recta final para elaborar y presentar un documento que encamine a la construcción de un planeta sin muros y una ciudadanía universal.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, al realizar una evaluación de ese evento internacional realizado en Tiquipaya, al centro de Bolivia, anunció que para las 16h00 de esta jornada las mesas de trabajo ya contarían con sus propuestas sistematizadas.
"En la tarde se trabajará el documento final con diferentes delegados y tendremos seguramente para la cuatro ya las conclusiones sistematizadas que a partir de las seis se presentarán en la plenaria", informó.
Aguilar destacó las exposiciones de las personalidades internaciones en los debates, porque dieron pauta en la elaboración de las propuestas.
La Conferencia Mundial de los Pueblos debate desde el martes la construcción de una ciudadanía universal, Por un Mundo sin Muros.
Ese evento fue organizado por el Gobierno de Bolivia, luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de 10 millones de migrantes y la renuncia reciente al Acuerdo de Paris por parte de EEUU.