Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:26

Habilitan la avenida Panamericana con paralelas al puente

Habilitan la avenida Panamericana con paralelas al puente
Los técnicos de la Alcaldía de Cochabamba habilitan la avenida Panamericana en vías paralelas que se reabren para dejar de utilizar el puente de la intersección de ésta avenida con la 6 de Agosto, porque también temen riesgos.

Los trabajadores cortaron ayer las jardineras centrales de la 6 de Agosto para que los vehículos puedan circular de sur a norte y viceversa.

Alrededor de ambos puentes se hizo cercos y perímetros de seguridad con cintas amarillas para evitar la circulación de la gente.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Velka Krellac, informó que se hizo cuatro perímetros de ingreso hasta el puente de la avenida Independencia con personal de Seguridad Ciudadana, Intendencia y Policía Boliviana.

El ingreso al último anillo es solo permitido para personal de Obras Públicas autorizado, para precautelar la integridad física de las personas.

“Por favor, no cometamos imprudencias. No es por perjudicar su libre transitabilidad, sino que el tema es absolutamente de seguridad”, recomendó Krellac ante los riesgos del colapso de la estructura.

También hay desfogues por calles adyacentes. El congestionamiento vehicular se percibe, principalmente en las horas pico.