Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:36

Castellanos se declara inocente y pide auditoría técnica a Leyes

Castellanos se declara inocente y pide auditoría técnica a Leyes


El exalcalde Cochabamba Edwin Castellanos dijo ayer que no tiene responsabilidades en el hundimiento de la plataforma del paso a desnivel de la Avenida 6 de Agosto e Independencia.

Solicitó a las autoridades municipales una auditoría técnica para establecer lo que sucedió.

“Es necesario que se haga una auditoría técnica para poder detectar cuál es el problema y, en su caso, establecer también las responsabilidades que se vean pertinentes” afirmó Castellanos en una rueda de prensa que brindó en su domicilio para hacer conocer su posición.

Es más, dejó establecido que la única responsabilidad que tuvo como alcalde y Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), fue la de “hacer un buen proyecto y que la empresa adjudicada sea adecuada y pertinente”.

Añadió que para emplazar el paso a desnivel “contratamos a Nelson Álvarez, un experto en puentes y una empresa exclusivamente para fiscalizar la obra”.

Informó que la constructora tuvo la responsabilidad de mirar a detalle la ejecución del puente.

Decidido a defender la gestión que tuvo durante casi cinco años al frente del municipio, el exburgomaestre se puso a disposición del alcalde José María Leyes para coadyuvar en las investigaciones.

“Lo que estoy haciendo es presentar una nota al Alcalde”, declaró.

Añadió que por ahora es lo único que se puede hacer. “No podemos adelantar criterios técnicos, solo tener un poco de paciencia” sugirió frente al escándalo y el desastre que generó el colapso del puente.

GESTIÓN Castellanos fue enfático en señalar que la gestión que tuvo como alcalde fue “transparente y responsable”.

“Tengo la conciencia tranquila” sentenció.

Durante el mandato “administramos 5.000 millones de bolivianos haciendo obras” dijo a modo de inventario.