Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:40

Álvarez pide una audiencia a Leyes

Álvarez pide una audiencia a Leyes


La empresa constructora Álvarez, responsable de ejecutar el paso a desnivel de las avenidas 6 de Agosto e Independencia, que la noche del último jueves se hundió, solicitó una audiencia al alcalde José María Leyes.

El propietario de la constructora, Francisco Álvarez, denunció que la Alcaldía prohibió a la empresa acercarse a la infraestructura que se hundió y descansa ahora sobre un promontorio de tierra.

Este periódico preguntó a Álvarez qué información técnica tiene sobre la falla estructural que presentó la obra y dijo “no conozco las causas de éste problema, es difícil (saber los motivos). Yo también quisiera saber qué pasó”.

Manifestó que ayer envió una nota a la Alcaldía solicitando una “auditoría técnica para saber qué pudo haber pasado. Estaré a la espera de la respuesta”.

Según el exalcalde Edwin Castellanos, la empresa Álvarez es “experta en puentes y por eso se le adjudicó la construcción de la obra”.



DECLARACIONES Ayer, el propietario de la empresa señaló que no dará declaraciones ni vertirá juicios de valor.

Sobre las denuncias de sobreprecios en el costo original del puente, Álvarez también optó por excusarse.

“No voy hacer más declaraciones y por favor, le pido me disculpe porque tenemos muchas llamadas por atender y debo ingresar a una reunión”, afirmó en respuesta a las inquietudes planteadas por este periódico.

De acuerdo a datos consignados en su página web, la empresa constructora, está especializada en la construción de edificios, carreteras y puentes.

Tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Cochabamba.