Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

DENUNCIA

Zoonosis y Pofoma investigan presunto envenenamiento de 4 canes en Ticti Norte

Un vecino hizo la denuncia. Encontró a dos animales en situación de calle muertos y a otros dos agonizando.
Personal municipal en la intervención en la zona de Ticti Norte. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Personal municipal en la intervención en la zona de Ticti Norte. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Zoonosis y Pofoma investigan presunto envenenamiento de 4 canes en Ticti Norte

Personal del Centro Municipal de Zoonosis y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) iniciaron acciones para investigar e identificar al responsable que presuntamente envenenó a cuatro canes en la zona Ticti Norte, según informó la Alcaldía de Cochabamba.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que se recibió la denuncia de un presunto caso de envenenamiento a canes en situación de calle.

"Se recibió la denuncia de parte de un vecino del lugar, indicando que encontró a dos canes muertos y otros dos agonizando. De manera inmediata, se trasladó a los animales sobrevivientes a un veterinario para su recuperación y los otros dos fueron enterrados", dijo Prudencio.

Iniciando el proceso de investigación, se realizó la exhumación de los dos cuerpos que serán custodiados por el personal de Zoonosis hasta que el Ministerio Público dicte una sentencia en contra del responsable.

"Se esperará que se realicen los actuados correspondientes por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana; mientras tanto, nosotros cooperaremos en todo el proceso de investigación", manifestó el Jefe de Zoonosis.

Añadió que ante cualquier maltrato que exista en contra de las mascotas, debe ser denunciado en Zoonosis o Pofoma, para poder asumir las acciones que determinan las normas vigentes de protección animal.