Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

ADVIERTE CON SANCIONES A QUIENES DEJEN A SUS MASCOTAS EN LA CALLE

Zoonosis interviene en presunto caso de envenenamiento de cuatro canes en La Chimba

Los cadáveres de los perros se encuentran en ambientes de Zoonosis hasta que se emita alguna orden para el procedimiento que requiera la investigación.
Supuesto envenenamiento a canes. CLAUDIO ROJAS
Supuesto envenenamiento a canes. CLAUDIO ROJAS
Zoonosis interviene en presunto caso de envenenamiento de cuatro canes en La Chimba

El Centro Municipal de Zoonosis de Cochabamba, a la fecha, atendió ya cinco casos de biocidio. El último es el del presunto envenenamiento de cuatro canes adultos en la zona de La Chimba.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, manifestó que existen varios indicadores que apuntan a que sí se trataría de un envenenamiento de cuatro animales, “de un tamaño considerable porque fueron encontrados muertos de una forma abrupta".

Enfatizó que para dar una opinión precisa se esperará la culminación de la investigación.

"Según los vecinos, los canes fueron envenenados para que los ladrones puedan delinquir; sin embargo, los dueños deben tener más cuidado en la tenencia y protección de sus mascotas", dijo Prudencio.

El Jefe de Zoonosis advirtió que se comenzará a sancionar a las personas que mantengan a sus animales fuera de sus viviendas, toda vez que la zona de La Chimba fue identificada para comenzar con este trabajo y exigir el cumplimento de las normas vigentes que protegen a los animales.

Desde la Alcaldía se informó que se trabaja con la Policía Boliviana y el Ministerio Público para identificar a los responsables del presunto envenenamiento de los canes, y que Zoonosis estará presto a cualquier requerimiento que necesiten en el proceso de investigación.

Prudencio añadió que los cadáveres de los canes se encuentran en ambientes de Zoonosis hasta que se emita alguna orden para el procedimiento que requiera la investigación.