Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 04:16

Zoonosis de Colcapirhua vacuna a perros y gatos en OTB Santa Rosa, acuden a pedido de los barrios

En la presente gestión, este municipio registró un caso de rabia felina; el año pasado dos de rabia canina.
Un gato es vacunado en la OTB Santa Rosa Catavi. JORGE FERNÁNDEZ
Un gato es vacunado en la OTB Santa Rosa Catavi. JORGE FERNÁNDEZ
Zoonosis de Colcapirhua vacuna a perros y gatos en OTB Santa Rosa, acuden a pedido de los barrios

Zoonosis de la Alcaldía de Colcapirhua realiza una campaña de vacunación antirrábica en la OTB Santa Rosa Catavi, a pedido de los vecinos de esta zona, informó el responsable de esta unidad, Fernando Miranda.

Los vecinos de esta OTB y de otras aledañas a Santa Rosa Catavi acudieron desde las nueve de la mañana con sus mascotas para hacerlas vacunar y, de esa forma, prevenir cualquier brote de rabia en sus animales.

Miranda informó que, además de la campaña de vacunación antirrábica, se realiza la esterilización quirúrgica y la desparasitación a las mascotas, con el objetivo de cuidar la salud de los animales y de sus propietarios.

Esta campaña fue coordinada entre la Alcaldía y los dirigentes de esta OTB.

La vacunación se realiza a perros y gatos a partir del mes de edad “con el fin primordial de prevenir casos de rabia canina en el municipio”.

Además, Zoonosis realiza la vacunación antirrábica de lunes a viernes en sus oficinas de la calle Sucre, a una cuadra del complejo deportivo ubicado en el kilómetro nueve y medio de la avenida Capitán Víctor Ustáriz.

Miranda dijo que coordinan con los dirigentes de las diferentes OTB para llegar a sus barrios con esta campaña de vacunación.

En Colcapirhua, este año se presentó un solo caso de rabia felina, en la OTB Florida Norte, y ninguno de rabia canina. El año pasado se registraron dos casos, uno en el barrio Oasys y otro en el barrio Canadá.

Miranda adelantó que se está planificando una campaña masiva de vacunación antirrábica, con fecha tentativa del 30 de mayo, pero eso debe confirmarse en los próximos días.