Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:08

SEDES confirma que 21 de 47 casos de coronavirus de Cochabamba están en Cercado

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, indicó que dicho sector del municipio es el que tiene mayor cantidad de casos y que se prevén acciones para reducir aquello. 
Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.
Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.
SEDES confirma que 21 de 47 casos de coronavirus de Cochabamba están en Cercado

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que 21 de los 47 casos confirmados de coronavirus en Cochabamba se encuentran en Cercado, y que en los próximos días se tomarán medidas más drásticas para evitar mayor propagación del COVID-19.

El SEDES ha desglosado esta mañana la cantidad de casos en el departamento y por municipios. En el caso de Cercado, Castillo ha indicado que existe una zona que más preocupa y que en ese sector se han identificado varios casos de coronavirus, casi la mitad del total en la localidad (21).

“Hay una zona específica que hemos identificado (con más casos), obviamente vamos a tomar las medidas que serán mas drásticas en los siguientes días, eso ayudaría la no propagación”, informó.

Asimismo, indicó que Santiváñez tiene 10 casos positivos, Punata cinco, Omereque cuatro, Cliza dos, Sacaba dos, Quilacollo dos y Chimoré uno, sumando 47 en el departamento.

Castillo remarcó que la población afectada por el COVID-19 está entre los 20 y 45 años, y que son 23 varones y 24 mujeres. Los casos descartados son 389 hasta el momento.

Por otro lado, la autoridad del SEDES indicó que existen cinco pacientes para considerarlos descartados, pero, por seguridad, se les realizará una prueba más, para evitar contratiempos.