Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

De la Zerda denuncia demora y falta de transparencia en el inicio de obras de Ciudadela

Asambleístas departamentales en sesión, este 6 de julio./ NOÉ PORTUGAL
Asambleístas departamentales en sesión, este 6 de julio./ NOÉ PORTUGAL
De la Zerda denuncia demora y falta de transparencia en el inicio de obras de Ciudadela

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio de la Zerda denunció demoras y falta de transparencia en el inicio de obras de la Ciudadela de la Salud en Cochabamba.

Según la autoridad, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) retrasó el inicio de obras, a pesar de ya haber contratado a una empresa y haberle otorgado un adelanto significativo.

"Es un caso realmente muy extraño porque la AISEM, que ya contrató a la empresa y le dio incluso un adelanto a lo largo de este tiempo, ha venido esgrimiendo uno y otro argumento para retrasar el inicio de estas obras", expresó.

Inicialmente, dijo, se creía que este retraso se debía a una actitud personal del director anterior de la entidad. Sin embargo, con el cambio de autoridades y la llegada de un nuevo titular en la AISEM, se esperaba que el proceso avanzara. Pero, aquello no ocurrió.

"Nos parece aún más extraño que no se expliquen los motivos concretos de las observaciones que tiene tanto la AISEM como la empresa en relación a este tema. Hemos solicitado informes a nuestras autoridades en salud y en la Comisión Tercera (de la Asamblea Legislativa), y nos han informado que la empresa se niega a hacer públicas estas observaciones que supuestamente ha recibido de la AISEM", agregó.

Anunció que tomarán medidas para ejercer mecanismos de fiscalización y exigir que se revelen las observaciones detalladas. Existiría un plazo hasta el 14 de julio para que se subsanen las observaciones.