Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

YPFB garantiza gasolina, surtidores aguardan abastecimiento y hay largas filas

Pese a que la empresa estatal aseguró que existe combustible, en Cochabamba se genera preocupación por la posible falta del suministro. 

YPFB garantiza gasolina, surtidores aguardan abastecimiento y hay largas filas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó hoy el abastecimiento de gasolina y diesel en todo el territorio nacional Sin embargo, solo en Cochabamba se registran largas filas de vehículos en varios surtidores de la ciudad, ante la aparente falta del elemento combustible.

El vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Jorge Javier Velarde, aseguró, a través de un video, que el suministro del elemento se encuentra garantizado. Acusó que se pueda estar gestando una suerte de pánico que puede dar lugar a un falso desabastecimiento.

"Pedimos a la población que no vaya a hacer filas. Es innecesario. Esto obedece a la gente que, tal vez, está entrando en pánico, creyendo que se va a acabar el producto".

Pese a las palabras de Velarde, en el departamento se ha podido identificar la presencia de filas en varios surtidores, como es el caso de tres que se encuentran en la avenida Blanco Galindo. Ninguno de ellos cuenta con gasolina.

Se espera que en las próximas horas llegue combustible.