Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:53

Yassir de la RJC sobre denuncias: Ha iniciado una nueva guerra con papeles, tengo 4 juicios

El líder de RJC dijo que tiene dos notificaciones y se le denuncia por atentado contra la salud pública, incitación a delinquir y asociación delictuosa.
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, previo a su declaración en el IDIF. APG
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, previo a su declaración en el IDIF. APG
Yassir de la RJC sobre denuncias: Ha iniciado una nueva guerra con papeles, tengo 4 juicios

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, se abstuvo a brindar su declaración informativa este miércoles, citación tras la cual dijo que no le dio coronavirus y que inició una nueva guerra con papeles.

"No me ha dado coronavirus, no me he escondido en Chimoré, estamos aquí para someternos a la justicia boliviana. Ha iniciado una nueva guerra que esta vez es con papeles, no la vamos a mediar con chalecos, la vamos a mediar con papeles", manifestó a su salida de las instalaciones del IDIF.

Molina indicó que se enteró de las denuncias en su contra a través de redes sociales y realizó una "presentación espontánea" este martes.

"Es algo gracioso que quieran culparnos cuando nosotros hemos salido en defensa de la ciudadania y en defensa de Cochabamba, pero más al contrario, agradecemos al señor Alcalde, a la Gobernadora, al señor Defensor del Pueblo,a las diputadas, porque están logrando la unificación de Cochabamba y que todas aquellas personas que se habían distanciado unas de otras por temas políticos nos estemos volviendo a agrupar", indicó.

Detalló que suman cuatro procesos en su contra, dos de ellos sumados este miércoles, en los cuales se le acusa por delitos de atentado contra la salud pública, incitación a delinquir y asociación delictuosa, además de otros dos casos en los que fue citado para declarar como testigo.

Molina calificó la situación como persecución política, la cual, según su percepción, es gestada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Anunció que presentarán una contrademanda contra las autoridades mencionadas. También mencionó al exintendente Juan Aguayo. "Tenemos la imagen del señor intendente que, ahora que lo han destituido está bajo su fama llorándole a su Alcalde", manifestó.

El caso se suma a otros procesos iniciados contra otros miembros de la organización, entre ellos el ataque con arma blanca al periodista Adair Pinto que fue apuñalado en el abdomen por un hombre de la RJC, y el proceso anunciado por el delegado del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, sobre una joven que, según su informe, fue encontrada portando armas de fuego y explosivos durante los conflictos postelectorales de noviembre de 2019.