Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Wilson Espinoza reemplaza a Cuevas en Recaudaciones de la Alcaldía

La nueva autoridad manifestó que se debe retomar la confianza de la población y que no permitirá que haya corrupción.

Wilson Espinoza junto al concejal Manfred Reyes Villa Avilés. ALCALDÍA
Wilson Espinoza junto al concejal Manfred Reyes Villa Avilés. ALCALDÍA
Wilson Espinoza reemplaza a Cuevas en Recaudaciones de la Alcaldía

Wilson Espinoza, quien en la gestión de prefecto de Manfred Reyes Villa ya fue su funcionario, ocupa en la actualidad el cargo de director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, cargo que antes ocupaba Andrés Cuevas, quien renunció cuando se inició una investigación en esa repartición por supuestas irregularidades en la otorgación de licencias de funcionamiento.

Espinoza expresó este lunes que se debe “retomar la confianza de la población” y aseguró que en la unidad de Recaudaciones no permitirá ningún tipo de corrupción ni irregularidades. Agregó que, lo que se buscará es la simplificación de los trámites.

“Hoy el contribuyente debe estar convencido de que sus impuestos se van a traducir en desarrollo (…). Como abogado, soy apegado al tema de las normas jurídicas. He pedido un informe detallado a las diferentes unidades y direcciones, de todas aquellas que se han venido emitiendo. licencias, de todos esos trámites que se deben controlar”, informó.

La autoridad advirtió que los funcionarios que cometan irregularidades, no serán procesados en la vía administrativa, sino que acudirán directamente a la vía penal.

Hace menos de dos semanas, las autoridades municipales informaron que hallaron evidencia de la otorgación ilegal de licencias de funcionamiento para actividades económicas. Entonces, determinaron que se inicie una investigación. Además, se registró el retiro de tres funcionarios, la renuncia del director Cuevas y la reubicación de personal de esa repartición.

Las autoridades manifestaron que el alejamiento de Cuevas se dio para que “se pueda realizar una investigación transparente, para que se pueda llegar a la verdad”.

Se aclaró que la exautoridad no está implicada en las irregularidades.