Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Vuelven a suspender audiencia de Manfred por caso Quecoma; será el 6 de septiembre

El alcalde Manfred Reyes Villa en puertas de la Alcaldía, este 31 de agosto. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El alcalde Manfred Reyes Villa en puertas de la Alcaldía, este 31 de agosto. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Vuelven a suspender audiencia de Manfred por caso Quecoma; será el 6 de septiembre

Transcurrió menos de media hora para que la Justicia volviera a suspender la audiencia por el caso Quecoma, denuncia que enfrenta el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y a la cual asistió este miércoles pasadas las 14:00 horas, arropado por sus seguidores.

La audiencia se suspendió para el 6 de septiembre a las 15:30.

“Lo que tenemos que pedir no solo a Cochabamba sino a Bolivia es que ya tiene que restablecerse el Estado de Derecho y que tenemos que despenalizar la política. Es así que le agradezco a toda la población cochabambina y cuanto a más juicios me llamen, más se va unir el pueblo”, dijo Reyes Villa a sus seguidores, frente a la Alcaldía.

A su salida del Juzgado, pasadas las 15:00, varios de sus seguidores comenzaron a gritar: “Manfred no se toca, c...”. A su paso por las calles 25 de mayo, Sucre y hasta su arribo a la plaza 14 de Septiembre, recibió el apoyo de comerciantes y ciudadanos de a pie.

El Alcalde es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la construcción de la represa Quecoma. La obra cuestionada fue construida entre 2006 y 2008 en el municipio de Sacabamba, cuando Reyes Villa fungía como prefecto.

El 29 de agosto, la defensa presentó seis incidentes ante el tribunal que lleva su caso. Entonces, se determinó suspender la audiencia de juicio oral por este caso para este 31 de agosto; pero, la audiencia volvió a suspenderse.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del municipio, Mauricio Muñoz, esta será mixta, es decir, presencial y virtual.