Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:04

Detienen por segunda vez en una semana a Yassir Molina, líder a la RJC

El representante de la Resistencia Juvenil Cochala fue aprehendido por primera vez el 13 de marzo y conducido a la ciudad de Sucre.
La imagen compartida por el canal estatal Btv en sus redes sociales de Yassir Molina aprehendido. BTV
La imagen compartida por el canal estatal Btv en sus redes sociales de Yassir Molina aprehendido. BTV
Detienen por segunda vez en una semana a Yassir Molina, líder a la RJC

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala, RJC, es aprehendido por segunda vez en una semana y es trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en Cochabamba, según alertaron fuentes cercanas.

El arresto se habría producido en la noche de este miércoles. Según informaron fuentes allegadas a Molina, el joven está en las instalaciones de FELCC.

Molina fue aprehendido por primera vez el 13 de marzo señalado de causar daños al patrimonio del Ministerio Público en una protesta de la agrupación en esa ciudad. Tras la audiencia de medidas cautelares, la jueza Ximena Mendizabal dictó libertad irrestricta porque la Fiscalía no presentó pruebas de que el acusado sea en verdad el causante de los destrozos y del manejo de armas.

De acuerdo a un documento que circula por un equipo de fiscales, la orden de aprehensión fue emitida por "organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública".

ORDEN DE APREHENSIÓN

El documento de la orden de aprehensión fue emitida por la Comisión de Fiscales de Materia de la fiscalía especializada de delitos contra la integridad personal de Coña Coña, Cochabamba.

Se ordena la prevención de Yassir Steven Molina Lozada para que sea conducido ante las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Personas de la ciudad de Cochabamba dentro del proceso investigativo de oficio a denuncia de Juana Quispe Ari y Flora Noemí Quispe Amaru contra Yassir Molina por la comisión de los delitos de: instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y posteriorinvestigación por los delitos de organización criminal y privación de libertad previstos y sancionados por el Código Penal.

Los fiscales Grover Trujillo, Juan Pablo Castro Herrera y Jesús Mamani firman el documento y afirman que encontraron suficientes elementos de convicción sobre la autoría por los delitos antes señalados.

Un equipo de prensa del diario OPINIÓN se trasladó hasta dependencias de la FELCC para verificar si Molina se encuentra en esas dependencias, sin embargo ninguna autoridad policial estaba en el lugar ni nadie quiso confirmar si está en instalaciones de la laguna Alalay.

Posteriormente, el canal de televisión estatal BTV publicó la foto de Yassir aprehendido y ratificó la aprehensión.