Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:23

Voluntarios piden ayuda al presidente para sofocar incendios en el Tunari

Usuarios de Facebook aseguran que se debería militarizar el Parque Nacional Tunari para un mejor control e instan al gobernador Humberto Sánchez que solicite apoyo nacional.
Una imagen aérea del incendio. Tunari Sin Fuego.
Una imagen aérea del incendio. Tunari Sin Fuego.
Voluntarios piden ayuda al presidente para sofocar incendios en el Tunari

Voluntarios que combaten los incendios del Parque Nacional Tunari, que se reactivaron la madrugada de hoy, clamaron ayuda al presidente Luis Arce para sofocar el fuego que empezó a quemar masa boscosa.

Los voluntarios afirmaron que se encuentran totalmente extenuados después de trabajar durante más de 12 horas en forma ininterrumpida, primero en el sector de Jove Rancho, y ahora en la parte central del Parque.

Asimismo, solicitaron el apoyo aéreo, el Bambi Bucket, para llegar con agua hasta las zonas inaccesibles.
Mientras tanto, usuarios de la red social de Facebook piden que la zona se militarice para dar con los loteadores que “seguramente” son los que prenden fuego en esta reserva natural.

Otro usuario pide que, si el Gobernador no puede autorizar el uso del helicóptero, “que sea entonces nuestra voz y hable con el Presidente para que, de una vez, intervenir estos incendios”.

A su turno, Javier Bellott, de la plataforma Tunari Sin Fuego afirmó que se debe pedir apoyo nacional en forma urgente de grupos voluntarios de otros departamentos.