Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:03

"Me salvaron la vida cuando fui asaltado"; relatos duros de personas ayudadas por bomberos

Los turnos se realizan las 24 horas y los siete días de la semana, para rescatar personas en apuros, accidentadas y hasta mascotas.

Imágenes tomadas por bomberos en medio del combate contra el fuego en Combuyo, hace algunas semanas. TUNARI SIN FUEGO
Imágenes tomadas por bomberos en medio del combate contra el fuego en Combuyo, hace algunas semanas. TUNARI SIN FUEGO
"Me salvaron la vida cuando fui asaltado"; relatos duros de personas ayudadas por bomberos

¿Alguna vez un voluntario te ayudó en una emergencia? Son muchos los lectores de OPINIÓN que se encuentran muy agradecidos por la ayuda y apoyo de los bomberos y grupos de rescate en situaciones difíciles.

Los voluntarios colaboraron en el rescate de personas en situaciones difíciles e incluso van al rescate de animales en apuros. Verlos en acción, velando por la vida, se ha vuelto una imagen habitual.

En una consulta realizada por este medio de comunicación, a través de redes sociales, usuarios del diario compartieron algunas de sus experiencias, mostrándose sumamente agradecidos por la mano amiga y desinteresada de estas personas que están siempre atentas.

Faby Ríos relató que experimentó un momento crítico con su vehículo. Fue entonces que fue asistida. "Me ayudaron mucho cuando sufrí un accidente de auto", es su testimonio abierto y agradecido.

Víctor Alcalá sufrió un robo en la vía pública, precisamente, en la avenida 6 de Agosto. "El día sábado me salvaron la vida cuando fui asaltado. Estaba botado en Cochabamba, en la 6 de Agosto me asaltaron. Dios bendiga a los bomberos de Bolivia y el mundo".

Muchos de los relatos coincidieron en apuntar experiencias relacionadas con perros y gatos en situaciones extremas.

Asimismo, hay personas que indicaron que, a pesar de que nunca necesitaron la ayuda de un voluntario, agradecen y admiran el trabajo de los mismos.

"No, pero sé que si tengo una emergencia lo harían, A ponderar su gran labor", indicó @enzovancro.

Actualmente, los bomberos voluntarios y grupos de rescate se encuentran en campaña para recaudar recursos económicos para costear uniformes, herramientas de trabajo, movilidades, insumos médicos y otros elementos para realizar sus labores de forma segura.