Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:48

Volqueta municipal descarga escombros en la avenida Beijing y Alcaldía da cuatro versiones

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, dijo en una red local de televisión, que pedirá un minucioso informe y anunció que investigará el hecho.

Volqueta municipal descarga escombros en la avenida Beijing y Alcaldía da cuatro versiones

Una volqueta del municipio de Cochabamba descargó hoy escombros en la avenida Beijing y Casto Rojas, zona oeste de Cercado, donde había un punto de bloqueo. Sin embargo, la Alcaldía negó el hecho, pero dio cuatro versiones. 

Después de que una volqueta municipal descargó escombros sobre la avenida, OPINIÓN se comunicó con un funcionario de la Alcaldía para que explique la razón por la que el vehículo echó piedras y desechos en el asfalto.

En la primera versión, el funcionario municipal dijo que la Alcaldía no tenía volquetas de ocho cubos y que el motorizado no podría pertenecer a la Alcaldía.

Sin embargo, después de reenviarle imágenes vía WhatsApp de la volqueta, en la que se observó el código “7-114 y Gobierno Autónomo  Municipal de Cochabamba”, el funcionario dio la versión de que la Alcaldía estaba recogiendo los escombros de un punto de bloqueo  y negó que estuviera descargando.

OPINIÓN volvió a reenviar imágenes del video que mostraron que el motorizado estaba descargando los escombros, entonces el funcionario  dijo que los vecinos se reunieron y evitaron que se levante el bloqueo. Inclusive, aseguró que los ciudadanos del barrio obligaron a los trabajadores municipales a bajar los desechos.

Esta última versión fue corroborada por el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Juan Terrazas, quien explicó en una conferencia de prensa que el personal de Obras Públicas no estuvo desbloqueando la avenida y ratificó que los vecinos obligaron a los funcionarios a descargar los escombros.

Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar y que presuntamente obligaron a descargar los desechos, no eran más de ocho y no permitieron que las personas filmen con sus celulares.

Según las imágenes que OPINIÓN obtuvo, no había vecinos en el punto de bloqueo, inclusive muchos propietarios de tiendas cerraron sus puertas.