Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:36

Vocero edil responde a Montaño y niega que Reyes Villa pretenda adueñarse de hidrovía Ichilo-Mamoré

"En lo personal, al ministro de la pala, picota y tecnología, le ofrezco una tutuma de chicha buena y un exquisito plato de chicharrón para que tenga una mayor dosis de eficiencia, orientación en sus acciones y declaraciones”, dijo el portavoz de la Alcaldía, Henry Rico.

La hidrovía Ichilo-Mamoré. David Ovando.
La hidrovía Ichilo-Mamoré. David Ovando.
Vocero edil responde a Montaño y niega que Reyes Villa pretenda adueñarse de hidrovía Ichilo-Mamoré

El portavoz de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, dijo que el alcalde Manfred Reyes Villa no pretende adueñarse del proyecto del Tren Metropolitano y aseguró que lo que se quiere hacer es contribuir al desarrollo económico.

“Lo que ha hecho y seguirá haciendo al Alcalde es gestión para contribuir al desarrollo económico de la ciudad y del Departamento. En lo personal, al ministro de la pala, picota y tecnología, le ofrezco una tutuma de chicha buena y un exquisito plato de chicharrón para que tenga una mayor dosis de eficiencia, orientación en sus acciones y declaraciones”, dijo el portavoz del gobierno municipal.

Hoy en una conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño le pidió a Reyes Villa que “no se apropie de obras que no le corresponden” en referencia a la hidrovía Ichilo-Mamoré y le instó a que ponga “su sudor y esfuerzo” a la consolidación de la Línea Amarilla. 

TREN METROPOLITANO

Respecto al trabajo que se viene realizando con la Línea Amarilla, el portavoz dio algunos datos del porque se observa dicho proyecto.

“La Línea Amarilla pone en riesgo a más de 75 especies arbóreas. Los niveles de seguridad vial conforme al observatorio de seguridad ciudadana emitido por el Ministerio de Gobierno, establecen que el nivel de accidentabilidad en avenidas e intersecciones (trazo de la línea amarilla) es del 82% y la mortalidad alcanza el 74%. El actual trazo de la línea amarilla compromete de sobremanera el actual sistema vial de la ciudad en la convivencia de sistemas de transporte público y la afectación de la propiedad privada”, según las declaraciones de Rico.

Sobre dichos puntos, Montaño afirmó esta mañana que se cuidarán todas las especies de árboles y los riesgos de accidente que expone la Alcaldía.

“El Ministro de la pala, el pico y la tecnología le garantiza que no va a tener problemas con eso puentes y avenidas que ya están construidos, es más vamos a cuidar el medio ambiente, vamos a cuidar a cada arbolito que está en este sector”, dijo el Ministro.