Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:04

Vivero de Tiquipaya “yapa” plantas por primavera

Comercian especies forestales, frutales y ornamentales al por mayor y menor. Atienden de lunes a viernes desde las 8:00 horas.
Personal riega el sector de especies ornamentales. NOÉ PORTUGAL
Personal riega el sector de especies ornamentales. NOÉ PORTUGAL
Vivero de Tiquipaya “yapa” plantas por primavera

La Capital de las Flores, Tiquipaya, evoca el mes de la primavera (septiembre) repartiendo vida.

El vivero de esa municipalidad determinó dar la bienvenida a esta estación del año “yapando” plantas a los clientes.

“Por cada compra que realices, llévate una planta gratis”, ese es el mensaje con el que este espacio invita a la gente a cultivar estos organismos vivos en casa y, de esta manera, mejorar la calidad del aire.

DETALLES

La producción de especies naturales en el vivero de Tiquipaya es a gran escala. Se estima que solo en esta gestión el personal cultivará al menos 150 mil plantines frutales, ornamentales y forestales. Cerca de 500 por día.

El centro de producción está ubicado en la calle Aguas Potables, frente a la cancha municipal de Tiquipaya. Allí se respira vida. Se aprecia pacay, llamarada de fuego, guayaba y otras variedades entre las que puede escoger el cliente.

Tiquipaya, al estar en las faldas del Tunari, tiene todas las condiciones -desde agua en abundancia, hasta tierra fértil- para producir esas y otras especies naturales.

Cada plantín es cuidadosamente cultivado para que, cuando sea enterrado en su sitio final, crezca vigoroso.

PROMOCIÓN

Entre el primero y 30 de septiembre todas las personas que realicen una compra en el vivero se llevarán una planta de regalo.

Los precios son “bajos”, indicaron desde la página en Facebook de la Alcaldía. Además, las compras pueden ser al por mayor o menor.

Los horarios de atención son de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El director de Madre Tierra de la Alcaldía de Tiquipaya, Fabio Fernández, estimó que la producción de los viveros municipales moverá al menos 400 mil bolivianos en esta gestión.

Según dijo, algunas especies son entregadas en calidad de donación a instituciones comprometidas con la reforestación, como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Unidad de Parques.