Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Vitorean “Evo de nuevo” en acto por el Día de la Revolución Democrática

Militantes del MAS-IPSP se concentran en el Coliseo de Sacaba. Llaman a identificar a autoridades “leales” o “traidores”.
El expresidente de Bolivia en el acto realizado en el estadio de Sacaba./ DICO SOLÍS
El expresidente de Bolivia en el acto realizado en el estadio de Sacaba./ DICO SOLÍS
Vitorean “Evo de nuevo” en acto por el Día de la Revolución Democrática

“Evo de nuevo”. El vitoreo que se escuchó este domingo en el acto por el Día de la Revolución Democrática y Cultural desarrollado en el Coliseo de Sacaba, Cochabamba. Aunque la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) negó hace unos días que el evento sea para proclamar al exmandatario como candidato para 2025, los discursos estaban dirigidos en esa línea.

La ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar, después de realzar la figura del expresidente Evo Morales Ayma, hizo vitorear a los asistentes “Evo de nuevo”.

“Ese es el clamor de los militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP). Han visto, todas las banderas han flameado, eso es el sueño y el pedido de nuestros hermanos y hermanas, por eso, cuando se llega a ser autoridad jamás hay que traicionar. Nadie puede traicionar hermanos porque la base hace lectura de quiénes nos traicionan y quiénes son leales. Por eso es importante que en este día reafirmar muestro compromiso, nuestra unidad y como militantes del MAS IPSP tenemos que cerrar las filas para cuidar nuestra militancia y poner mucho ojo sobre qué autoridad es leal o qué autoridad nos traiciona”, señaló Aguilar.

En distintos momentos, la gente que se reunió en el Coliseo de Sacaba gritó, en coro, “Evo, Evo, Evo”. El exmandatario también resaltó la importancia de la “lealtad” durante su discurso.

La concentración celebró la llegada del exmandatario al poder en 2005, cuando consiguió la victoria con más del 53% de los votos consolidándose como el primer presidente indígena de la historia del país.