Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:34

Visitas continúan restringidas en cárceles, solo reciben encomiendas

El altar preparado para la celebración eucarística en el frontis del penal de San Antonio.
El altar preparado para la celebración eucarística en el frontis del penal de San Antonio.
Visitas continúan restringidas en cárceles, solo reciben encomiendas

Debido a los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, COVID-19, las visitas en las cárceles continúan restringidas, y los privados de libertad solo pueden recibir encomiendas.

El gobernador del recinto penitenciario de San Antonio, teniente coronel Nandy Fernando Torrico, informó que en ese recinto no se registraron afecciones respiratorias en ninguno de los internos. Agregó que el personal policial cuenta con insumos de bioseguridad también para garantizar que no haya riesgos.

“Para quienes deseen hacer alguna entrega para los internos, dejan como una encomienda, el policía la recepciona y se le entrega al privado de libertad, es el único contacto”.

La mañana de este domingo se celebró una misa, como una actividad previa al aniversario de la Policía, pero también en conmemoración a los policías que murieron con coronavirus y por la salud quienes contrajeron la enfermedad.

“También es para un poco llegar por el lado espiritual y fortalecer a la Policía, porque estamos en primera línea, y estamos resguardando (en este caso) la seguridad de los privados de libertad, para fortalecernos”.

La autoridad instó a la ciudadanía a asumir consciencia y dejar de salir a la calle.