Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:24

Virginio Lema del MNR socializa plan en la Llajta

El candidato Virginio Lema durante un acto de campaña. ARCHIVO
El candidato Virginio Lema durante un acto de campaña. ARCHIVO
Virginio Lema del MNR socializa plan en la Llajta

El candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, visitó ayer el departamento de Cochabamba para hacer conocer sus propuestas con miras a las elecciones del 20 de octubre, próximo. 

“Bolivia necesita una transformación. Necesitamos pensar de una manera diferente y por eso pedimos el voto de los cochabambinos y bolivianos”, señaló mientras recorría las calles en una caravana rosada, el color característico de uno de los partidos políticos más antiguos del país. 

Lema destacó la presencia del partido en Cochabamba y resaltó entre sus propuestas la economía y salud. En ese marco, el candidato a la Vicepresidencia por ese partido, Fernando Untoja, sostuvo que es importante la reducción de impuestos para impulsar a los emprendedores y la lucha por el medioambiente. “Se necesita generar una estabilidad económica para desarrollo y progreso”.

En Cochabamba, se evidenció una división en el MNR puesto que militantes de ese partido aparecieron como candidatos de Unidad Cívica Solidaridad (UCS). 

Marcos Julio Goytia Sardón es postulante a segundo diputado plurinominal por UCS tras su alianza con Víctor Hugo Cárdenas. “Somos una facción del MNR que hemos entrado en un acuerdo con el partido de Cárdenas”.