Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:01

Vinto regala bolsas ecológicas y canastas para sustituir plásticos

Vinto regala bolsas ecológicas y canastas para sustituir plásticos

Mario Torres, encargado del área de Residuos Sólidos de la Alcaldía de Vinto, dijo que entregaron  canastillas artesanales y bolsas de algodón a  más de 350 familias de las OTB Alto Cercado y Cuturipa con el propósito de reducir el uso de material plástico y mejorar los hábitos de consumo.
Los funcionarios acompañaron a los pobladores a realizar sus compras ayer (día de feria) en el mercado central Evo Morales del municipio de Vinto. “Hubo buena aceptación de la población y predisposición para reemplazar las bolsas plásticas por materiales ecológicos”. 
Detalló que entregaron 300 canastas fabricadas de cañahueca y 200 bolsas de algodón en el marco del proyecto “Uso de bolsas ecológicas reutilizables y canastas artesanales para mitigar la contaminación ambiental”. La Alcaldía destinó alrededor de 10 mil bolivianos.
Añadió que la intención es fomentar una cultura medio ambiental puesto que el 60 por ciento de los residuos en el municipio es bolsa plástica.
Los pobladores recorrieron el mercado y sus compras (carnes, frutas y verduras) las ponían en las canastas. 
Apuntó que continuarán la socialización con otros barrios e impulsarán el uso de las canastas siendo que Vinto es reconocido por su arte en la cestería. Usan la cañahueca y el bambú para el tejido. 

LEY Torres indicó que el municipio prevé trabajar en un proyecto de ley que permita reducir el uso de bolsas plásticas. 
Se reunirán con Asesoría Legal para avanzar en la normativa.
Añadió que impulsan actividades en cumplimiento a ley 1333 de Medio Ambiente y la ley 755 de Gestión Integral de Residuos.