Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:02

Vinto celebra su 60 aniversario sin festejos y con actos reducidos

Las autoridades del municipio conmemoraron la fecha con una misa, iza de la bandera y ofrenda floral. Tienen programado entregar unidades educativas durante la semana.

Autoridades de Vinto durante el desfile en conmemoración al 60 aniversario del municipio. GAMV
Autoridades de Vinto durante el desfile en conmemoración al 60 aniversario del municipio. GAMV
Vinto celebra su 60 aniversario sin festejos y con actos reducidos

El municipio de Vinto celebra hoy su 60 aniversario con actos protocolares reducidos. El día comenzó con la misa Te Deum en la que participaron las principales autoridades. Posteriormente, se realizó la iza de bandera en la Plaza Principal y, finalmente, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha.

“Me siento feliz y a la vez acongojada por todo lo que está pasando. Es nuestra última gestión y nos vamos satisfechos. El compromiso tiene que ser de cada uno de nosotros para sacar nuestro municipio adelante”, aseguró la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

A diferencia de anteriores años, la Plaza Principal solo fue ocupada por el personal de la Alcaldía, quienes realizaron el desfile tradicional sin público. El color negro fue protagonista en el atuendo de varios miembros de la institución que perdieron a algún familiar a causa del coronavirus COVID-19.

“Lamentablemente, hubiéramos querido que sea como siempre nuestro festejo, pero, de todas maneras, lo hacemos con toda la alegría por la creación de nuestro municipio”, acotó el secretario financiero de Vinto, Renán Luján.

Para la semana aniversario, se tiene programado la entrega de algunas unidades educativas.