Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Villa Fiorito pide a boliviano que realice estatua de Maradona

El escultor Juan García, que tiene su taller en Sacaba, reveló el proyecto que le fue encomendado por 10 fanáticos. Estará en esa ciudad de Buenos Aires.
El prototipo de la estatua de Maradona.  JUAN GARCÍA
El prototipo de la estatua de Maradona. JUAN GARCÍA
Villa Fiorito pide a boliviano que realice estatua de Maradona

La ciudad donde creció Diego Armando Maradona, Villa Fiorito, acogerá una escultura en su honor que será hecha por un escultor que tiene su taller en Sacaba, Cochabamba.

El artista Juan García confirmó a través de su página oficial en redes sociales que alista este proyecto para la ciudad natal del futbolista argentino.

Estará sobre la avenida Domínguez Perón de esa ciudad, según García.

El escultor adelantó a OPINIÓN que la obra de arte en honor a Maradona tendrá una altura de 16.5 metros. Se determinó que sea de ese tamaño para que esté a escala de la medida que tenía el futbolista fallecido, 1.65 metros.

Además, dijo que este trabajo le es encomendado por un comité llamado "10 para el 10". Este nombre hace referencia al número que lucía el jugador en su camiseta.

Entre los 10 que quieren contratar a Juan García hay un abogado, un notario e, incluso, un escultor. Todos viven en la tierra de Maradona.

MÁS DETALLES

La escultura del futbolista aún está en la fase de proyecto, porque el comité está en busca del financiamiento.

Con miras a cerrar este contrato, Juan García prevé viajar a Buenos Aires para reunirse con estos potenciales clientes, entre diciembre y enero.

Ellos lo contactaron a través de redes sociales. Les llamó la atención los trabajos que realizó para Argentina y Chile.

TRABAJO INTERNACIONAL

García dijo ayer, a través de su Facebook, que aún no podía revelar la información sobre este proyecto, sin embargo, lo impulsó la coyuntura deportiva actual, como el triunfo de la selección argentina en el marco del Mundial.

García ya realizó tres esculturas para Argentina, específicamente para el gobierno de La Rioja.

Este escultor es conocido en el medio por los dinosaurios gigantes que hizo para el Parque Prehistórico de Sacaba.

BIOGRAFÍA 

Como jugador, Diego Armando Maradona se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero y es reconocido por numerosos especialistas, ​​exfutbolistas y personalidades internacionales​ como "uno de los mejores futbolistas en la historia".